Una mañana de sábado diferente…

Cada dos sábados los alumnos del 1 BI (Bachillerato Internacional) del Colegio Internacional Arenas Sur, nos despertamos tempranito para ir al cole…sí han leído bien, ¡al COLE! Y por una muy buena causa. 

Estamos inmersos en un proyecto de Aprendizaje-Servicio genial, en colaboración con la asociación benéfica ELOMAR que, personificado en Eloísa y Marcelo, se dedica en cuerpo y alma a mejorar la vida de los niños de los barrios más desfavorecidos del municipio de San Bartolomé de Tirajana del sur de Gran Canaria. Nuestro proyecto consiste en organizar actividades lúdicas, deportivas, de biblioteca y de aprendizaje para un grupo de niños de entre 4-15 años. También planificamos un desayuno equilibrado para compartir momentos de conversación y convivencia más relajada con los niños. Todo esto lo hacemos como parte del programa de Creatividad, Actividad y Servicio de nuestro Diploma del BI que además de las asignaturas académicas también pone énfasis a la solidaridad y a salir de la zona de confort para afrontar nuevos retos. En nuestro grupo del BI somos seis alumnos y nos turnamos para asumir el rol del líder del día para así poder adquirir más destrezas para el futuro. 

Hoy el líder es Juan Francisco y el planning del día ha empezado con calentamiento y juegos en el campo de fútbol. ¡Mira lo bien que lo pasamos!

Además lo amenizamos aún más poniendo música a tope con “DJ Iván” que se lleva especialmente bien con el súper altavoz portátil… que hasta deja de funcionar cuando Iván se aleja 😜.

Después del correteo en el campo de fútbol, toca una actividad algo más tranquila… jugamos al “Stop” que consiste en buscar palabras que empiezan con la letra elegida. Hacemos equipos con los niños y ¡a competir!

Los equipos hoy son: Las Mejores- Claudia y Karina; Los Microbios- Yerobel y Analis; Barça y LP-Airam e Iván; Los + Molones-Giovanni y Coro; Las Estrellas- Joel, Brian y Eva

 ¡Qué ganen los más rápidos!


Y los ganadores son…… ¡¡Un empate entre Los Microbios y Barça/LP!!

Después de esta emoción… toca volver a la cancha…donde vamos a jugar a ¡Explotar Globos! Eso sí, para evitar males mayores de pisotones etc Juan ha decidido realizar la actividad en el campo de fútbol, donde el caucho y césped ayudan a suavizar los pisotones.

Ya es hora de tener un descansito para “vitaminarnos”: parada de fruta, nuestra primera parte del desayuno.

Repuesta la energía, volvemos a la batalla…

Ahora toca FÚTBOL, algo que le apasiona sobre todo a Giovanni, y después un ratito de baseball.


Hacer deporte da mucha hambre así que volvemos a reponer fuerzas con el súper desayuno que Coro e Iván han preparado: sandwiches calientes de jamón y queso y fríos de atún y millo o Nutella, galletas, zumo y batido…mmmm ¡qué rico!


Y para terminar, un chapuzón refrescante en la piscina. Hoy además nos ha acompañado el tiempo y está espectacular para bañarse. 

Por primera vez, nuestro peque Airam, con la ayuda de Juan que no se separó de él en ningún momento, ha estado en la piscina ¡sin burbuja! haciendo sus primeros pinitos para aprender a nadar.


Sobre las 12:45 toca salir de la piscina, secarse y prepararse para la salida del microbús con Ñito al volante, rumbo a Lomo Perera que es donde viven los niños que nos visitan. 

Por último, nos toca revisar que todo el material esté en su sitio y después nos sentamos a hacer una rueda de reflexión. Empieza el líder así que hoy le toca a Juan Francisco, que destacó el trabajo realizado por su equipo y en particular por Eva, que hizo una función muy importante de “back stage”, controlando que todo esté preparado para los niños y estando al tanto de todo. Juan,como buen líder, también tuvo palabras de agradecimiento hacia Iván y Analis por mantener una actitud positiva y llena de energía en todo momento, a Coro e Iván por estar al tanto de la preparación de la comida, a Karina y Coro por haber tomado parte activa en la actividad de fútbol y a Ariadna que se vino a ayudar. Somos un grupo de personas bastante diferentes pero nos hemos ido cohesionando de tal forma que nos complementamos muy bien y todo fluye como la maquinaria de un reloj suizo… AHORA jiji porque al principio tuvimos varios pequeños desastres…que afortunadamente han quedado en el pasado😜
Y así llegamos al final de hoy. Un día genial en el cole, incluso siendo sábado😊😊 

Anuncios

Un comentario en “Una mañana de sábado diferente…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s